jueves, 18 de agosto de 2011

hablando de stop-motion

Habla el marciano...
En esta ocasión hablare de algo distinto al 3D, ahora entraremos en el maravilloso pero exigente mundo del stop-motion. Al igual que las caricaturas el stop-motion funciona con la regla de la animación de usar 24 tomas o cuadros para armar un segundo de animación (aunque esto puede variar y no todos siguen las reglas), pero en el caso de esta tecnica mediante la alteracion de una maqueta donde muñecos articulados de los personajes son afectados para tomar cada una de las toma.

Ahora, uno por lo general dice "¡Dios mio! ¡24 tomas por cada segundo de mi animación!" por lo que uno piensa "bueno, puedo hacer o bajar los cuadros de mi animación", y el resultado no puede ser malo, aquí les traigo un ejemplo.


Pero en ocasiones que continué pensando "no es necesario usar tantas tomas" mis resultados no fueron tan satisfactorios, y aunque uno haga una secuencia de animación sumamente minuciosa o con una composición equilibrada y llamativa, si no se tiene bien coordinada en la cuestión de tomas por segundo se ve sumamente extraño, el vídeo termina siendo expreso, totalmente incomprensible o nada trascendental.

Este vídeo es ejemplo de ese usual error


Espero que a pesar de usarlos como ejemplos de lo que no se debe hacer en una animación , mis vídeos hayan sido de su agrado. Por ahora me retiro pero espero muy pronto volver a hablar del tema del stop-motion.
Por el momento me despido, y recuerden.....
"¡¡¡Las estrellas ya no son el limite!!!"