domingo, 14 de octubre de 2012

Segunda muestra de arte conceptual y trabajos de diseño 3D

Aquí Andrés RR el marciano haciendo una nueva muestra de sus obras de arte
En estos casos he comenzado con cosas sencillas realmente, cosas reales y en base a eso comenzar a experimentar, en estos casos la técnica debe ser lo mas similar a un entintado manual.
INSECTOIDE (2012, Andrés R.R.)

Si bien se comienza con algo real pasar a una criatura u objeto de fantasía o imaginación es vital, no solo por  la liberación mental sino también como un ejercicio practico en que se observa si verdaderamente aplicas las técnicas adecuadamente.
EL TOXICO (2012, Andrés R.R.)

En algunos casos la creación de arte conceptual es uno de los mejores ejemplos de ello porque en dicha practica a partir de una idea o premisa se pueden crear infinidad de mundos que tienen lógica y sentido, y podrías llegar a jurar que son reales o una viva representación del futuro.

PUEBLITO (2012, Andrés R.R.)

En otras instancias el arte conceptual solo sirve para dar idea a un equipo de trabajo creativo sobre la estética o la orientación en la realización.


La preparación termina y la especialización o practica para mejorar debe ser progresiva, las figuras básicas son totalmente vitales en todo entrenamiento visual, desde dibujo a lápiz hasta el arte digital , 3D o arte de academia.

EL FÓSIL (2012, Andrés R.R.)

El adecuado uso de los colores no solo por fines de forma sino también de composición son vitales, porque no siempre lo que es realista se entiende, debemos guiar las formas y las tonalidades al objetivo que deseamos.


EL VAQUERO (2012, Andrés R.R.)

En ocasiones no es tanto la técnica sino la idea, porque va a imponer mas algo fresco y totalmente novedoso a algo que continua fielmente con las corrientes o ideas establecidas, he ahí el valor y el decaimiento del street art.
El arte 3D es una herramienta para la gente creativa verdaderamente maravilloso, de hecho cualquier herramienta informática mas que una forma de hacer las cosas mas fáciles, es un ahorro increíble en costo de materiales ademas que te da libre carta a la experimentación de técnicas novedosas para los que son autodidactas, y si bien facilitan el trabajo aun así son necesarias las bases teóricas y mas que nada la creatividad.


Pero como en todo siempre podemos practicar realizando algo ya existente como personajes u objetos.


Que bien pueden no mostrar firmemente una realidad si pueden volverse lindos objetos de portafolio.

EL NARIZÓN (2012, Andrés R.R.)

Pero como dije, todo es progresivo y se debe trabajar duro para mejorarse mas que nada a uno mismo y llegar a una técnica respetable o por lo menos original y con un sello personal (algo que no todos consiguen).
Atrévete a soñar, a crear a pesar que no seas tan bueno haciéndolo, pero vuela, crea mundos surgidos de tu mente, esos mundos surgidos de los sentimientos, de los fracasos, los éxitos, las experiencias y entonces podrás crear algo mágico.

El ZORRO CON EL MONÓCULO (2 de septiembre del 2012, Andrés R.R.)

Mostrando la culminación de mi trabajo se despide
 Andrés R.R El marciano "desde Marte para la humanidad" y  recuerden... 
"¡Las estrellas no son el limite!"

Nota: todas las obras aquí mostradas son originales y están protegidas bajo derecho de autor.