jueves, 5 de enero de 2012

Precuelas o escusas?


Las ultimas producciones de ciencia ficción de Hollywood han resultado ser precuelas de peliculas extremadamente buenas en el genero y que marcaron época no solo en lo visual sino en la historia del cine.

Una de ellas es "The Thing" (La Cosa del otro Mundo) de John Carpenter, basándose en monstruos y demonios prácticamente mitológicos ademas de criaturas microbianas fue la contra-respuesta a E.T. El extraterrestre de Steven Spielberg, porque en la obra segunda obra muestran un ser alienigena amigable y manso, pero la respuesta del maestro del terror fue una criatura que solo busca exterminar a la raza humana. Aunque la película de Carpenter también era un remake de la original de los 50's coloco en un nuevo espectro a las criaturas alienigenas y aterrorizo a miles de cineastas, eso sin tomar en cuenta que todo lo visual de dicho film marco perpetuamente al mundo de los videojuegos o cualquiera cosa donde salga una criatura alienigena, monstruo o alguna clase de adefesio!

Precuela

Original de Carpenter

Pero continuando con los alienigenas, apenas hoy en la mañana confirme que no era mentira o fanmade la película de "Prometheus" (preculea de Alien) dirigida por Ridley Scott (por lo tanto pienso que estará genial), en este film al parecer no veremos a la criatura genomorfa de las 4 películas protagonizadas por Sigourney Weaver, esta sera la historia de como llego la nave alienigena al planeta donde aterriza el Nostromo en la primera entrega. Se ve sumamente original y aparentemente aprovechara al máximo el arte creado por H. R. Giger (artista que dibujo y creo la apariencia de Alien, tomando a un demonio de las cartas de tarot que el mismo hizo). Todo lo anterior promete que "Prometheus" sera una película genial.

La Preculea

Alien!

Pero aquí el asunto no es si son buenas o no, sino hace cuanto tiempo no se ve algo verdaderamente original y bien hecho en la pantalla grande, algo nunca antes visto... Quizás soy demasiado exigente, pero díganme ¿No es una escusa de remake hacer un precuela?

Con esto me despido, desde Marte para toda la humanidad "El marciano" 
Y recuerden... "¡Las Estrellas no son el limite!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario